top of page
  • Foto del escritorfoodandspicess

Tarta de coco, lima y chocolate blanco



Una tarta de coco, lima y chocolate blanco, tres de mis ingredientes preferidos en un postre... super fácil y delicioso. Con un solo bocado de esta tarta podréis degustar los tres sabores a la vez, toda una explosión de sabor.


La elección de utilizar la crema de coco que queda en la parte superior de la lata de coco fue porque aporta un toque cremoso al relleno. Es muy importante que la crema de coco hierva durante 5 minutos para conseguir la textura idónea. Personalmente, el coco me encanta y si se combina con algún cítrico y CHOCOLATE, es la mezcla perfecta.


Es ideal para estos días de verano en los que soñamos con unas vacaciones tropicales en el Caribe, y poder disfrutar de todos los sabores exóticos que presenta su gastronomía.


Siempre es agradable encontrar recetas fáciles de elaborar y sin necesidad de pasar horas horneando un postre.


INGREDIENTES


· 60 g de galletas

· 4 cdas. de mantequilla

· 6 cdas. de coco rallado

· 200 g de chocolate blanco

· 200 ml de leche de coco

· 1 lima

ELABORACIÓN

1.

1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.

2.- Para hacer la base de la tarta. En un procesador de alimentos, mezclamos las galletas y 3 cucharadas de coco rallado. Derretimos en un cazo 3 cucharadas de mantequilla y la agregamos a las galletas y al coco. Ponemos 1 cucharada de mantequilla en el molde que vayamos a utilizar y añadimos la mezcla presionando levemente hasta conseguir un grosor de 1cm. Transferimos al horno, y dejamos que cocine durante 5 minutos hasta que esté tostada la base.

3.

3.- Mientras se cocina la base de la tarta, mezclamos la crema, que se queda en la parte superior del agua de coco, y la ralladura de la lima. Ponemos a fuego alto y llevamos a ebullición, cuando esté hirviendo cocinamos durante 5 minutos. NOTA: Muy importante este paso para conseguir la textura adecuada.

4.

4.- Añadimos el chocolate blanco a la crema de coco, y dejamos que se derrita a fuego bajo. A continuación agregamos 3 cucharadas de ralladura de coco y el zumo de 1/2 lima. Removemos, hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.

5.

5.- Vertemos la preparación anterior sobre la base de la tarta con mucho cuidado, y metemos en el frigorífico hasta que enfríe durante 6 horas mínimo.

bottom of page