foodandspicess
Huevo poché con bechamel y ajo negro


INGREDIENTES (2 personas)
· 2 Huevos tamaño XL
· 1 rebanada de pan, cortada en dados
· 4 cdas. de aceite de oliva
· 1 loncha de jamón serrano, cortado en trozos pequeños
· 2 dientes de ajo negro, picados
PARA LA BECHAMEL
· 2 cdas. de mantequilla
· 2 cdas. de harina
· 2/3 de vaso de leche
· 1/2 cdta de sal
· 1/2 cdta. de polvo de boletus (opcional)
ELABORACIÓN
1.
1.- Comenzamos preparando la bechamel. Para ello calentamos y derretimos en una sartén la mantequilla. Una vez derretida, agregamos la harina y tostamos hasta conseguir que la harina quede dorada. A continuación, añadimos la leche, el polvo de boletus y removemos muy bien hasta conseguir disolver todos los grumos que pueda haber en la bechamel. Muy importante que no paréis de remover. Cuando la tengamos lista, reservamos.
2.
2.- Calentamos aceite en una sartén para hacer los picatostes. Cuando el aceite esté bien caliente agregamos el pan y dejamos dorar por todos los lados. Una vez dorados, apartamos y los machacamos en un mortero. A continuación, ponemos 1 cdta. de aceite en una sartén y sofreímos el jamón serrano hasta que quede muy frito, y reservamos.
3.
3.- Para hacer los huevos poché ponemos agua a hervir con un chorrito de vinagre. A continuación, bajamos un poco el fuego y formamos con ayuda de una cuchara un remolino en el agua. Cuando el remolino esté formado, agregamos el huevo y continuamos removiendo para conseguir que el huevo coja la forma de "huevo poché" , durante 3 minutos. Pasado este tiempo, reservamos.
4.
4.- Finalmente, montamos nuestro plato. Empezamos poniendo el huevo en el fondo, agregamos el jamón serrano, la bechamel, los picatostes y finalmente, el ajo negro picado.