foodandspicess
Harira marroquí

La harira es la sopa marroquí más conocida, forma parte del patrimonio culinario de Marruecos, junto al tajín y el cuscús. Su consumo es habitual durante el Ramadán.
Personalmente, me encanta acompañarla con Batbout (pan marroquí) y ensalada de tomate.
INGREDIENTES
· 90 g de carne
· 125 g de garbanzos cocidos
· 50 g de lentejas cocidas
· 3 tomates maduros
· 1/2 cebolla grande
· 1/2 rama de apio
· 50 g de fideos finos
· 3 huevos
· Tomate concentrado
· 25 g de harina
· Un poquito de cilantro y perejil fresco
· Estigmas de azafrán y jengibre en polvo
· Sal y pimienta
ELABORACIÓN
1.
1.-Primero cortamos la cebolla y el apio en daditos y los ponemos en una olla con mantequilla. A continuación, añadimos el jengibre, el azafrán, sal y pimienta. Cubrimos con 1 litro de agua, tapamos el recipiente, llevamos a hervir y cocemos a fuego lento durante una hora.
2.
2.-Lavamos los tomates e intentamos recoger la pulpa y el jugo en un cuenco. Una vez transcurrido el tiempo de cocción indicado en el paso 1, añadimos a la preparación anterior medio litro de agua hirviendo, cilantro y perejil. Cuando rompa a hervir, tapamos el recipiente y dejamos hervir 15 minutos
3.
3.-Cocemos 2 huevos y los pelamos. Disolvemos la harina en una poca agua caliente con dos cucharadas de tomate concentrado y añadimos esta mezcla a la preparación anterior una vez retirada del fuego.
4.
4.-Mezclamos bien para amalgamar los ingredientes, llevamos nuevamente a fuego lento y cocemos 10 minutos revolviendo sin tapar la cacerola.
5.
5.-Echamos la pasta en el recipiente, cuando esté al dente, retiramos la cacerola del fuego y agregamos el otro huevo batido.
6.
6.-Finalmente, servimos con los huevos duros cortados por la mitad, y espolvoreamos comino.