foodandspicess
Crepes de pollo, nueces y espinacas con salsa de queso

INGREDIENTES (2 personas)
PARA EL RELLENO
· 1 pechuga cortada en dados de 1 cm
· 1 taza y 1/2 de espinacas picadas
· 1 cda. de nueces
· 1 cda. de pasas
· 1 cda. de harina
· 150 ml de leche
· 1 cdta. de mantequilla
· 1/4 de cebolla picada
· Una pizca de nuez moscada
· Sal y pimienta
PARA LA SALSA DE QUESO
· 100 ml de nata
· 100 g de queso semicurado o tierno
PARA LAS CREPES
· 60 gr de harina
· 150 ml de leche
· 1/2 cdta. de azúcar
· 1 huevo
· 2 cdas. de mantequilla
· sal
ELABORACIÓN
1.
1.- Empezamos preparando el relleno de las crepes, para ello ponemos una cda. de aceite y otra de mantequilla y sofreímos la cebolla durante 5 minutos a fuego bajo. Añadimos el pollo y sofreímos otros 5 minutos, hasta que quede doradito.
2.
2.- A continuación, añadimos las espinacas, las pasas, las nueces y la harina. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes durante 2 minutos. Echamos la nuez moscada, la leche, la pimienta y la sal, y vamos removiendo hasta que alcance una consistencia de bechamel.
3.
3.- Para la elaboración de las crepes mezclamos todos los ingredientes y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Una vez que tengamos la mezcla calentamos una sartén (de tamaño mediano) con 1/2 cucharada de mantequilla a fuego medio-alto. Añadimos 4 cucharadas de la mezcla de las crepes y extendemos por toda la sartén. Dejamos cocinar 2 minutos por un lado y damos la vuelta, dejando otros 2 minutos.
4.
4.- Para la salsa de queso calentamos la nata ,y una vez caliente añadimos el queso, removiendo continuamente para evitar que se pegue al cazo.
5.
5.- Finalmente, dividimos el relleno en cuatro partes (depende de las crepes que hagáis), lo añadimos a las crepes y enrrollamos. Acabamos vertiendo la salsa de queso por encima.