foodandspicess
Crema de calabaza con leche de coco

Cuando os apetezca una receta saludable, esta crema de calabaza con leche de coco es la ideal para hacer. Una receta rápida y muy rica, con la que podrás trasladarte a Tailandia. Es un plato que recomiendo servir con algún tipo de frutos secos, he escrito con semillas de calabaza para poder aprovecharlas, pero podéis utilizar el que queráis.
INGREDIENTES (2 personas)
· 450 g de calabaza
· 1/2 cda de mantequilla
· 1 cda de aceite de oliva
· 1 cebolla morada troceada
· 1 cda de copos de chile
· dos ramitas de tomillo fresco
· 150 ml de leche de coco
· 250 ml de caldo de verduras
· sal y pimienta
ELABORACIÓN
1.
1.- Precalentamos el horno a 220ºC. Mientras cortamos la calabaza en trozos y extraemos las semillas para tostarlas en el horno con una poquita de mantequilla.
2.- Colocamos la calabaza en una bandeja de horno con el tomillo y un poco de aceite de oliva. Mantenemos en el horno durante 50 minutos aproximadamente.
3.- En una sartén grande freímos las cebollas hasta que estén hechas. Añadimos los copos de chile y dejamos todo cocinando 2 minutos más. Desechamos las ramas de tomillo y añadimos la calabaza, la leche de coco y el caldo de verduras. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar durante 8 minutos.
4.- Con una batidora, batimos la crema hasta que quede con una consistencia cremosa. Después añadimos sal y pimienta. Para decorar utilizamos las pipas de calabaza preparadas al principio.